CARTA ABOGANDO POR YUKSEL MUTLU
DE  LUCINA KATHMANN 
 
 
Tradujo esta última versión Ricardo Gustavo Espeja
 
4 de julio 2009   
 
Sr. Primer Ministro  de la República Turca : Recp Tayyip Erdogan
Oficina del Primer Ministro, Basbanlik
Fax 90 312 417 0476
Sr.Secretario de Estado de RR.EE y para los Derechos Humanos. Mehmet  Ali Sahin
Sr. Ministro de Justicia Adalet  Bakanligi
Sr. Ministro de Relaciones Exteriores  Ali  Babacan
Fax 90 312 287 8811
 
Sus Excelencias:
 
                            El Comité de Escritoras  del PEN Internacional  (WWCIP), la más extensa  asociación de escritores/as del mundo, está muy preocupado por la situación  de la trabajadora en Derechos Humanos , del IHD, la mayor organización humanitaria  de Turquía . El 28 de mayo pasado  ella fue puesta bajo custodia , como consecuencia, de haber  escrito un reporte junto a otras personas acerca de la masacre ocurrida el 5 de mayo del corriente en el transcurso de una boda en Bilge, Mardin/Mazidag .
 
Yuksel Mutlu  no es una delincuente. Sino que es una muy respetada trabajadora por los derechos humanos especialmente en lo referente a la defensa de los derechos femeninos. Ella no está motivada  políticamente  ni tampoco representa a ningún grupo violento. En este caso estaba representando a la Plataforma de Mujeres por una Paz  Duradera.
 
El reporte  antes mencionado ha ofendido a ciertas personas, las cuales tienen  evidentemente  el poder de arrestar a Yuksel Mutlu por las conclusiones y  las sugerencias que el mismo contiene. Sin embargo no es el propósito del sistema judicial interferir con las investigaciones ni por supuesto punir a los/as investigadores/as.
 
El Comité de Escritoras del PEN Internacional (WWCIP) protesta por la intervención del teléfono de Yuksel Mutlu ,  por los tres días que pasó en una celda de aislamiento y por la continuidad de su detención  en la prisión de Izmir/Bergama. Turquía ha firmado  muchos convenios internacionales  los cuales garantizan la libertad de expresión. Les urgimos a apoyar este derecho e intervenir para liberar de inmediato y sin condiciones  a Yuksel Mutlu .
 
Sinceramente
 
                           Lucina Kathmann
Vice-presidenta del PEN Internacional
 
Contacto: lucina.kathmann@gmail.com
 
 
 

 

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org