Congreso Nacional Kurdo de América del Norte
 
Carta de Zaynab Jalalian a la Consciencia
Mundial
 

 

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 
   

 

La activista kurda , srta. Zaynab Jalalian , quien ha sido sentenciada a muerte por el gobierno iraní, está detenida en la prisión de Sanandaj en el Kurdistán iranio,  hasta que se cumpla el veredicto. En una carta que la srta. Jalalian pudo enviar clandestinamente el viernes 27 de noviembre, del corriente año, pide a las/os activistas por los derechos humanos y por los derechos de la mujer para que realicen campañas defendiéndola y sosteniéndola. Abajo está la misiva traducida al castellano:

 

Apreciadas/os

Soy una mujer kurda de 26 años que ha sido sentenciada a muerte por la autoridad Judicial de irán  por mis actividades políticas. Luego que el año pasado me condenaran el año pasado , apelé y mi caso fue revisto por la Suprema Corte Iraní, la cual mantuvo la decisión del tribunal de menor jerarquía.

Estoy bajo tortura y humillaciones constantes. Fui llevada a un juicio totalmente amañado  y a los pocos minutos sentenciada a muerte. No tuve un/a abogado/a que me defendiera.

El tribunal sólo dedicó muy poco tiempo a mi caso, y, me dijeron que yo era “enemiga de Dios”,y, en un corto período de tiempo todos/as los/as enemigos/as de Dios serán ahorcados/as. Todos los jueces del tribunal votaron por mi ejecución.

Le pregunté al juez si podía despedirme de mi madre y él me contestó “¡Cállese!” . El juez rechazó mi petición  y rechazó que pudiera ver a mi madre. Puesto que no puedo defenderme a mí misma, les ruego a todos/as los/as abogados/as y activistas por los derechos humanos y por los derechos de la mujer que realicen campañas en mi defensa y apoyándome. Necesito de vuestra ayuda.

 

Zaynab Jalalian

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

 
 

        

 

                              

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org