Al Sr.  Recep Tayyip Erdogan , Primer Ministro 
TC Easbaskalik 
Ankara 
Turquía

Fax +90 312 417 0476

 

Al Sr. Cemil Cecik , Ministro de Justicia
TC Adalet Bakanligi
Ankara 
Turquía

Fax + 90 312 417 3954

 

Del : Centro Kurdo del PEN, Miembro del PEN Internacional

Bremen-Homburg (Saar) Alemania, 7 de Mayo 2005

 

         Una Solicitud al Gobierno Turco concerniente a la situación del Sr. Ayaz Koshyawashan 

 

Respetado Sr. Erdogan, Primer Ministro de la República de Turquía

Respetado Sr. Cemil Cecik , Ministro de Justicia

El Centro Kurdo del PEN , el cual siempre apoyó a escritores y literaturas independientemente de su pertenencia  étnica o ciudadanía, les solicita a Uds. intervenir en favor del poeta kurdo iraní  Sr. Ayaz Koshyawashan quien se encuentra bajo el peligro inminente de un retorno forzado a Irán.

Al solicitante de asilo kurdo iraní Ayaz Koshyawashan , a quien se le ha ofrecido lugar en una de las ciudades de asilo en Noruega, está con la amenaza de ser retornado a Irán donde su seguridad corre un riesgo muy serio .

Les rogamos que empleen vuestra autoridad y buena voluntad para permitir al Sr. Koshyawashan viajar a Noruega  para que pueda tomar  su

puesto . Al Sr. Ayaz Koshyawashan  se le ha denegado el derecho de salir de Turquía, a pesar de haber sido invitado por las autoridades noruegas.

Les solicitamos que tomen en cuenta la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR) quien ha pedido por un trato especial para aquellos refugiados que tienen asegurado su permiso de residencia fuera de Turquía, tal como es el caso del Sr. Koshyawashan.

 

Centro Kurdo del PEN

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org