COMUNICADO DEL CENTRO KURDO DEL PEN RESPECTO DE LOS ATAQUES

TURCOS AL KURDISTAN DE IRAK

 

CENTRO KURDO DEL PEN INTERNACIONAL 

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

 

Los generales  del ejército turco quienes manejan trascartón al estado turco han influenciado al parlamento  para que decidiera el 17 de octubre del año 2007, en nombre del pueblo turco y de sus gobernantes, violar la soberanía de Irak atravesando su frontera.

Tras su fracaso  en ataques de envergadura el ejército turco  lanzó una ofensiva con lo más reciente de su tecnología militar, la cual comenzó el 21 de febrero del corriente año violando nuevamente la soberanía de Irak atacando el Kurdistán.

 

El régimen turco  atacó esta vez con 100.000 soldados, tanques, artillería y aviones de combate poseedores de la tecnología militar más moderna violando nuevamente la soberanía de un país vecino y en consecuencia ignorando  una vez más  todos los acuerdos internacionales vigentes mientras la propia comunidad internacional  y las fuerzas democráticas están alertas  pero  casi haciendo oídos sordos y ojos ciegos acerca de los que está haciendo Turquía aparte de  unas pocas voces pidiendo el retiro de las fuerzas invasoras.

Hace pocos días  que el ejército turco bombardeó áreas con población civil y produjo daños  en caminos y puentes en el Kurdistán  provocando serias averías en su infraestructura. Al tener semejante accionar  las aparentes intenciones  de las autoridades turcas no es sólo combatir  al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)  sino destruir los logros de nuestro pueblo en Kurdistán del Sur  tal como lo declararon recientemente algunas pocas fuentes militares y de funcionarios civiles  a través de los medios de comunicación.

Los ataques del ejército turco  y la actitud hostil de su régimen  no sólo lleva guerra y destrucción a nuestro pueblo sino que también ataca a todos los valores humanitarios.

Desde el Centro Kurdo del  PEN  llamamos a todas las  fuerzas libres y democráticas  del mundo para levantar  los valores de la humanidad  e intentar  detener este horrendo ataque del régimen turco y su ejército contra nuestro pueblo que es amante de la paz.

Creemos que debe  haber igualdad  entre todas las culturas provenientes de todas las naciones del mundo, por lo tanto, matar , destruir y atacar a quienes tratan de preservar, promover y practicar su cultura son un ataque a la humanidad en su conjunto.

La nación Kurda como cualquier otra del mundo  tiene el derecho de vivir  libre sobre su tierra, el Kurdistán, y desarrollar su cultura y vivir pacíficamente con quienes los rodean.

El Centro Kurdo del PEN en consecuencia llama a las fuerzas partidarias de la libertad en el mundo, a las Naciones Unidas y a todos los Centros del PEN  y en especial a quien preside el Comité de Escritores para la PAZ del PEN INTERNACIONAL a condenar el ataque del régimen turco y sus fuerzas armadas.

CENTRO KURDO DEL PEN INTERNACIONAL

 

 

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org