Comunicado del Congreso Nacional Kurdo de Améri ca del Norte

El régimen represivo iraní continúa con su brutalidad Contra el pueblo de Kurdistán 

 

 

Tradujo  Ricardo Gustavo Espeja

 

Una vez más el régimen asesino ha mostrado su sangrienta imagen  al mundo con la ejecución de cinco integrantes de la juventud kurda en el Kurdistán ocupado por Irán.

Desde que asumió  la teocracia iraní vive asida al poder, pues, han estado gobernando al multi – étnico Irán con puño de hierro. Las autoridades iraníes  han usado todos los recursos posibles para insultar a activistas kurdos/as como “enemigos/as de Dios”. Para englobar a todas/os aquellos/as que están en desacuerdo con su sectarismo ideológico los anatomizan como enemigos del islam , de tal modo la teocracia irania han creado una “doctrina” como justificación para  arrogarse el derecho de asesinar y perseguir a toda persona que no siga a pies juntillas sus directivas. Utilizando el epíteto injurioso de ser “enemigos/as de Dios” acusa a los/as activistas kurdos/as de poner “en peligro la seguridad nacional” con semejante “fundamento” el régimen represivo iraní ha estado asesinando personas inocentes de ambos sexos empleando los métodos más inhumanos

Tales como las lapidaciones públicas y el ahorcamiento también público.

Recientemente , el pasado 9 de mayo del corriente año los impiadosos y brutales mullahs han ejecutado a cinco activistas pacifistas del Kurdistán, incluyendo al señor Fazar Kamangar, al señor Farhad Vakili, al señor Ali Haydarian, al señor Mahdi Eslamiyan ,y, a la señorita Shirin Alamhuli por propagar los principios democráticos y promover  los derechos humanos.

Estas personas inocentes han sido acusadas de estar “ contra Dios” , mientras que  por el contrario se estaban esforzando en reclamar la identidad y los derechos que Dios les había otorgado, los mismo que les habían sido retirados y suprimido por el régimen iraní.

Si las opresivas autoridades de Irán  creen que asesinando gente ellos podrán fortalecerse en el poder y continuar aprisionando los derechos nacionales de nuestro pueblo – ellos deben saber que nuestro pueblo continúa y continuará luchando por sus legítimos derechos nacionales y democráticos. Nada ni nadie podrá impedir que nuestro pueblo llegue al día soñado cuando sean tratados  como iguales y puedan gozar en portar el distintivo de su identidad nacional.

Es imperativo  que la sociedad multi – étnica del Irán sea regida por una constitución  más equilibrada donde todas las nacionalidades que habitan el suelo iranio  sean iguales ante la ley. Por lo tanto, debemos plantear al mundo civilizado que actúe de acuerdo a sus convicciones morales e impida al régimen mono – teocrático iraní violar los derechos  democráticos y nacionales del pueblo kurdo y que detenga las ejecuciones a los/as activistas sociales que actúan con medios pacíficos. El mundo no debe continuar mirando hacia otro lado e ignorar el ruego de nuestro pueblo en Irán .

Tradujo  Ricardo Gustavo Espeja

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org