Declaración del Centro Kurdo del PEN

  por el Día Internacional de la Mujer

 

Bremen-Homburg (Saar) Alemania   8 de marzo 2005

 

El Centro Kurdo del PEN   felicita a todas las mujeres del mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer y les desea un mayor y rápido progreso en el camino de la igualdad en lo económico , político y social.

Admiramos la determinación de las mujeres para sobrellevar páginas trágicas de la historia humana y asegurar un brillante  futuro para todas las naciones y personas por que el mismo sea lleno de amor y belleza.

Cuando las mujeres de todos los continentes , ha menudo divididas por barreras nacionales y por diferencias  étnicas, lingüísticas, culturales , económicas y políticas , que juntas celebren el 8 de marzo, ellas mismas proyectándose cien  años hacia atrás  aprecian que hubo una exitosa lucha por la justicia, la paz y el desarrollo.

El Centro Kurdo del PEN continuará sosteniendo a las mujeres que estén dispuestas a jugar un papel protagonistas en el campo  literario y en el del desarrollo cultural tanto en lo universal , cuanto en las sociedad kurda en particular.

Para expresar nuestros deseos y sentimientos en este día , déjennos  citarles algunas estrofas de una poetisa kurda moderna :

Cuando me siento

Entre las madres

Alcanzo un alto grado de felicidad...

 

Todos los cuentos

Por causa de ellas

¡Tornan en exitosas novelas !

 

 

Centro Kurdo del PEN

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

print

copyright © 2002-2004 info@pen-kurd.org