EL CENTRO KURDO DEL PEN INTERNACIONAL REPUDIA ENERGICAMENTE LA SENTENCIA QUE CONDENA A MUERTE A HABIBOLLAH LATIFI

 

CENTRO KURDO DEL PEN

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

 

De acuerdo a la información  recibida por el Centro Kurdo del PEN Internacional por Defensa Internacional, el 18 de febrero del corriente , la Corte de Apelaciones de Sanadaj  (Kurdistán Oriental o iraní) confirmó la condena sentenciandolo a muerte  al señor Habibolah  Latifi.

Habibolah Latifi cuenta con 29 años de edad  y es estudiante de la Universidad de Eylam, fue arrestado el 23 de octubre del 2007 , en la ciudad de Sanadaj y llevado a un lugar de detención desconocido.

Ocho meses después (el 3 de julio del 2008) fue condenado a muerte por la Corte Revolucionaria  de Sanadaj convicto de “constituir un peligro para la seguridad del estado”.

Los procedimientos fueron a puertas cerradas ,y, ni siquiera a su propio abogado se le permitió concurrir a las audiencias. Luego de un mes  el abogado fue informado acerca de la sentencia. Mientras estuvo bajo custodia el señor Latifi reportó que sufrió torturas  y demás tratos crueles, inhumanos y degradantes tales como  torturarlo ante otros prisioneros  para que confesaran su membresía a un partido opositor.

Asimismo, las condiciones de salud del señor Latifi está gravemente deterioradas debido a las constantes torturas , fue transferido a un hospital por cierto período de tiempo, y, tras ser dado de alta retornó a la prisión de Sanadaj.

El señor Latifi está ahora muy debilitado; sufre el dolor y los accesos de tos interminables de la bronquitis , acompañados de fiebre, respirando limitadamente y con dificultad , también su rostro muestra heridas infligidas por sus verdugos.

El Centro Kurdo del PEN  está horrorizado por estos incidentes ocurridos en Irán y rechaza la sentencia contra Habibollah Latifi en todos sus aspectos.

¡Detengan la ejecución de Habibolah Latifi!

Se ruega la difusión de esta declaración

 

CENTRO KURDO DEL PEN

 

Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

 

 

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org