Comunicado de Prensa

Se ruega su inmediata

Publicación

 Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

Huelga de hambre de los periodistas
kurdos Adnan Hassanpour y Hiwa Boutimar
El régimen iraní es responsable por sus vidas

 

 

                      Los periodistas kurdos Adnan Hassanpour y Hiwa Boutimar quienes han sido condenados a muerte por la República Islámica de Irán cumplen su día núme-

                      ro 52 de huelga de hambre y sus condiciones sanitarias son calamitosas.

 

                      Según  las informaciones recibidas por el Pardito Democrático del Kurdistán

                      Iraní (PDKI) , sus abogados defensores recién el 21/08/07 han tenido una breve reunión con ellos por primera vez desde que fueron sentenciados el 18 de agosto del corriente y de acuerdo a los letrados el estado sanitario de ambos es catastrófico.

 

                      Durante los últimos 38 días (cuando fue emitido este comunicado) la República Islámica de Irán ha silenciado la huelga de hambre de Adnan Hassanpour y Hiwa Boutimar . Como lo único que beben es agua  les ha prevenido que colocan azúcar en el agua que les proveen . El régimen iraní les ha fijado una muerte degradante y silenciosa.

 

                      El PDKI condena la tremenda condición sanitaria de ambos periodistas kurdos. Y convocamos a la Comunidad Internacional, a las Organizaciones Internacionales a Reporteros Sin Fronteras  y tod@s quienes defienden los derechos humanos  para que actúen para prevenir la muerte de los periodistas kurdos  y para que se ejerza presión internacional sobre la República Islámica para obtener  la liberación de Adnan Hassanpour , Hiwa Boutimar y demás presos políticos kurdos.

 

 

 

                    Relaciones Internacionales del  Partido Democrático del Kurdistán Iraní

                    

                                                         

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org