El Congreso Nacional Kurdo de Norte América
 
P.O Box 1663            P.O Box 7033    Tel/faz 949-5831417
Lake Forest,CA 92630    Windsor, ONT    www.kncna.org 
EE.UU                   N9A2N9 CANADA
 
Comunicado de Prensa

tradujo Ricardo Gustavo Espeja

Masacre  de Kurdos Yezidas

 

   El Congreso Nacional Kurdo de Norte América junto a toda la nación kurda  está profundamente acongojado por los horrendos actos terroristas  contra nuestra nacionalidad  sucedidos en Gir Uzeir y en Siba Sheij Khidir en las cercanías de Mosul el 14 de agosto del 2007. El objetivo de estos crueles ataques  fueron los Yezidas quienes forman el grupo religioso más antiguo del pueblo kurdo y como resultado de este atentado terrorista  , cerca de 400 Yezidas inocentes fueron asesinados y hay centenares de heridos graves.

El KNC-NA condena estos actos viles y cobardes  , y, urge al Gobierno Regional del Kurdistán  a impulsar y continuar extendiendo su control en todas las áreas del Kurdistán del Sur dentro de Irak por medio de un rápido implemento del artículo 140 de la constitución iraquí , para servir y proteger a  las/os kurdas/os  , especialmente a los/as kurdos/as yezidas  quienes sufren la opresión no sólo por causas étnicas  si no también religiosas, a pesar de ser una de las más antiguas del mundo. También llamamos al Gobierno Regional del Kurdistán  y a la comunidad internacional para tomar acciones urgentes para proteger la seguridad de la comunidad yezida y castigar  a quienes perpetraron estos crímenes  inhumanos. Porque la religión yezida no sólo es parte de la riqueza del pueblo kurdo sino que pertenece a la herencia de toda la humanidad.

Con todo nuestro corazón extendemos nuestra más profunda simpatía a nuestra nación y a los familiares , amigos y seres queridos de las víctimas de estos ataques terroristas.

Para mayor información contactar con el KNC al: knc@kurdishnationalcongress.org

www.kncna.org.

 

tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org