Declaración del Centro Kurdo del PEN Internacional

Ante los recientes asesinatos masivos en Shengal

 

tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

De acuerdo a las informaciones obtenidas según diferentes medios de comunicación masiva, cerca de 500 kurdos de religión yezida fueron asesinados y centenares están gravemente heridos durante  un ataque terrorista  sobre la comunidad de  Siba – Shex Xidir  y la aldea de Tel Azer  en el distrito de Shengal (Sindyar) el pasado 14/08/07 .
El Centro Kurdo del PEN Internacional condena enérgicamente  este atentado terrorista , el cual constituye el mayor asesinato masivo desde el año 2003 y envía sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
 
La reciente masacre es una de la serie de ataques terroristas cometidos contra los kurdos yezidas. El año 2007  es uno  con muchos atentados contra el pueblo kurdo en general pero en particular el objetivo son los kurdos de religión yezida.
 
En tanto se aproxima la fecha límite cuando se llevará a cabo el referéndum en Kirkuk y otras regiones kurdas arabizadas , los ataques terroristas se incrementan. La intención detrás de todo esto  es retardar  el proceso de referéndum  y vaciar las regiones kurdas que están fuera de la jurisdicción  de la Región Federal Kurda. Esto  es evidente y demuestra que regiones kurdas arabizadas tales como (Kirkuk, Shengal, Xaneqin, Mendeli,etc..) es un asunto de vida o muerte donde los enemigos del Kurdistán  están tomando  medidas extremas  para impedir que las mismas sean reincorporadas a la Región Federal Kurda. En consecuencia es de importancia esencial que la nación kurda como así también  el Gobierno Regional del Kurdistán  esté alerta  para impedir que semejantes asesinatos en masa sean cometidos contra nuestro pueblo.
 
El Centro Kurdo del PEN Internacional llama al Gobierno Regional del Kurdistán a proteger  las regiones kurdas que están fuera de su jurisdicción  enviando equipos especiales  para asegurar y proteger a la población kurda de esos lugares, de otro modo no podremos impedir  estos ataques terroristas y la infiltración  de los servicios de inteligencia de países vecinos  que apoyan a los terroristas.
 
EL Centro Kurdo del PEN Internacional también llama al gobierno  de Bagdad  y a las fuerzas aliadas que en caso de que no tengan capacidad para proteger las regiones kurdas, que  permitan que las fuerzas Peshmergas las protejan , aún cuando no estén dentro de los límites de la Región Federal Kurda.
 
En igual sentido  el Centro Kurdo del PEN Internacional llama a los/as  kurdos/as que profesan al religión musulmana y a los jefes tribales  en esas regiones que hagan lo mejor en sostener y proteger a sus compatriotas kurdos de religión yezida para evitar que los enemigos del pueblo kurdo consigan sus objetivos destruyendo la unidad nacional entre los/as kurdos/as
 
 
 
 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org