CARTA DE  IRAN - Sobre la situación de la Miembro del Centro Kurdo del PEN Dra.Roya Tilooi

 

Apreciado Sr. Rechid:

 

                                             Muchas gracias por su e mail y por favor acepte mis disculpas por  la respuesta tardía, estaba de viaje y no le puede responder con la celeridad deseada.

 

                                              Las últimas noticias; Roya (Tilooi) continúa en prisión en Sanadaj. De acuerdo a Nasrin Setodeh , su abogada defensora , hace diez días , el equipo legal que la asiste se había aproximado a las autoridades judiciales que llevan su caso y les habían requerido  que su cliente fuera liberada de la prisión hasta que hubiera una fecha cierta del juicio al que será sometida, pero esta demanda fue rechazada. Después de esto todo el equipo legal , incluso Nasrin , solicitaron una reunión con el fiscal general en Sanandaj para debatir acerca de la situación de su cliente y las razones porque la demanda antedicha fue denegada, pero, él nuevamente declinó la entrevista.

                                              Por lo tanto, Nasrin expresó  que durante su última visita a Roya (Tilooi) ella estaba seriamente afligida porque la habían colocado en la sección de los delincuentes comunes, y, Roya le comunicó a su abogada que esta situación es realmente insoportable. En consecuencia Nasrin Setodeh ha solicitado que su cliente sea transferida a la sección de los presos políticos , pero, desde que tal súplica fue efectuada aún no se ha obtenido ningún resultado tangible.

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org