Una Cuestión para la Comunidad Internacional del Centro

Kurdo del PEN Internacional

 Tradujo Ricardo Gustavo Espeja

 

El Centro Kurdo del PEN Internacional cita extractos de noticias  provistas por las agencias noticiosas internacionales.

 La comunidad internacional ha sido usada para elogiar las reformas democráticas en Turquía . Pero , si las palabras del primer ministro turco no significan un autoelogio hacia el militarismo ¿ Qué quieren expresar entonces ¿

31 de marzo 2006, AFP, Reuters y A.P.

 

El Primer Ministro de Turquía dijo que los niños son utilizados como “peones del terrorismo”  en las demostraciones vibrantes que se desarrollan en sudeste de Turquía que tiene la mayoría de su población kurda y previno que las fuerzas de seguridad no podrían garantizar su seguridad.

“Si Uds. Se lamentan mañana, será en vano” dijo Tayyip Erdogan

Un niño de tres años  murió el pasado viernes 31 de marzo en Diyarbakir (Amid) , la ciudad principal de la región,  como consecuencia de las heridas recibidas por disparos sumando el total de muertes  en cuatro días a siete personas. La cadena televisiva NTV  dijo que el niño fue  asesinado después de que la policía disparara sobre  los manifestantes .

“Las  fuerzas de seguridad intervendrán contra los peones del terrorismo , no importa que ellos sean mujeres o niños. Y todos sus integrantes lo harán”  La agencia Anatolia

Citó las palabras textuales  de Erdogan  quien efectuó estas violentas observaciones sobre la violencia en el Kurdistán en el transcurso de una reunión de su partido político.

Llamamos a la  Comunidad internacional a condenar este lenguaje agresivo y el comportamiento de los agentes del  estado en todo el mundo y en especial en Turquía.

 

CENTRO KURDO DEL PEN INTERNACIONAL

 

 

print

copyright © 2002-2005 info@pen-kurd.org